martes, 7 de agosto de 2007

VIAJE EN BICICLETA 1, OBSERVACIÓN PARTICIPANTE.

Son las 9:47 pm. Llegué a casa hace como media hora. Del trabajo salí en bici, aquí llegué caminando. En el intervalo mi bici fue arrollada por un auto en la esquina del Starbucks de la calle de Tamaulipas, en la colonia Condesa, del Defe, en México, en el planeta Tierra.
Y digo mi bici pues como ustedes pueden comprobar, sigo aquí, en la biosfera digital.

Fragmento Etnografíco del instante. Mi bicicleta negra y el chevy rojo.
Como casi todos los días, regreso desde el centro de la ciudad hasta mi casa. Ya muy cerca de esta, rodaba por Tamaulipas, con autos a vuelta de rueda, en el cruce de la siguiente calle no veo auto alguno, en Tamualipas, por la que voy los autos están detenidos, en mi mente se dibuja una linea continua de autos que atraviesa la calle que cruza. Acelero un poco, no veo auto, comienzo a cruzar, a mi derecha veo las luces de un auto que está lejos pero que viene tan rápido que es inevitable el golpe, no pienso nada, sólo contemplo profundamente el auto que viene y consciente en todo instante al sentir el golpe y salgo expulsado de tal forma que logro caer en mis dos píes, en ese momento el instante se contrajo depsués de su apertura clara. Contemplo a mi alrededor y veo la reacción de la gente, múltiples rostros angustiados preguntándome si estoy bien.
Y yo, efectivamente estoy bien.





y otra que no me acuerdo.

1 comentario:

David Giner dijo...

Querido hermano, siento decirte que estás en el punto de mira de la cruzada yanki...la cercanía del Starbucks es un indicador bien claro, una base oculta...ya sabes que esos sitios conviene verlos de lejos...te tienen glocalizado!! jajaja...

Cuídate!!