miércoles, 15 de agosto de 2007

2a Colaboración Polo G "Mi visión desde otra latitud"

Arqueólogo cibernauta, explora las diversas capaz estratigráficas de la gran red, generando un flujo armónico según la antigua tradición china del feng shui.
En el texto podemos apreciar un nodo de alta densidad en lo que se refiere a flujo de información por la red, y una concienca de la interacción de los campos personal, social, cultural, planetario, vía la sinergía conciencia humana-red.
La noosfera de Teilhard de Chardin materializada, la gran inteligencia colectiva de Gaia y todos los riesgos y amenazas que estó conlleva.
**************

MI VISION DESDE OTRA LATITUD


EL FENG SHUI RESTAURADO

El segundo dia de descanso en mi semana laboral lo pase al interior de la casa. Fue lluvioso en su mayoria, aburridon, pero con el sonido constante del equipo de construccion que trabaja en las calles aledañas. En mi computadora compruebo que ha terminado el “download” de un archivo que me tomo varios dias en bajar. 21.6 Gigabytes ahi para los que le saben a la numeracion binaria. El titulo sonaba muy tentador “the psychedelic torrent” era compartido por unos 9 “seeders” repartidos en el mundo y unos 80 “leechers” nos apañabamos para tratar de bajar el programa a cachitos, que se redistribuyen en esa minirred de interesados, y lo que acabo de bajar ya se lo estoy mandando al otro, sin intervencion conciente del usuario, todo manejado por el programa de eleccion que hable el lenguaje “bit torrent”, ingeniosa aplicacion cuya historia va mas alla de los limites de esta redaccion el describir, pero los interesados pueden checar la wikipedia, y si no saben lo que es eso, pues quitense 5 puntos en el marcador virtual que llevamos de “digital divide”
Disculpen los frecuentes anglicismos, pero es que cuando hablamos de redes, computadoras y demas, ese es el estandard mundial de facto, ademas de que las traducciones son a veces muy mamonas y hasta subjetivas. El archivo era un compendio multimedia inteligentemente organizado por un estudioso del tema: sustancias enteogenas. El archivo las dividia por tipo, y dentro de cada subfolder habia videos con peliculas diversas, tecnicas varias de cultivo, laminas de clasificacion botanica, audiolibros, libros enteros escaneados en acrobat. Mucha informacion. Sali a pescar en el torrente informatico y tuve suerte. Aun sufro de pesadillas con bibliotecas y lineas de a 10 personas para consultar el archivo que te daria la direccion y datos y esperanza que estuviera disponible el titulo buscado. En las noches en las que eso sueño, despierto sudado y ansioso.
Esta bien entonces, pasemos a explicar el subtitulo de esta que pretende ya ser una columna. El feng shui restaurado. Tiene que ver con el hecho de que buena tarde del dia me ocupe tratando de ponerme al corriente con la correspondencia, ya que nos llegan multitud de cartas. Por supuesto, no es asi como lo deseamos, el correo no ha sido solicitado, sin embargo, en el gran negocio de la venta de bases de datos, nuestra informacion tiene un valor especifico, de interes para ciertos mercaderes, que nos inundan entonces con sus ofertas de tarjetas de credito, refinanciamiento, cruceros, cupones de descuento y demas. Calculo que al dia recibimos en promedio unas 8-10 piezas de correo en total. Si me retraso un par de semanas la cantidad que hay que atender se vuelve enorme, y el problema es que enmedio de todo ese correo chatarra, existe informacion legitima, facturas, informacion, etc. Hoy procedi a darle cuello a lo que se habia acumulado y amenazaba con desbordar la barra de la cocina, lugar a donde gravitan los sobres sin abrir. Me auxilie con un triturador X-30-UYUYUY de 10 papeles de ancho a la vez, y que tambien puede romper cd’s. Esto ultimo es una funcion muy importante, ya que su humilde servilleta, el esto escribiente, padece de una paranoia ligera, y en estos momentos se dedica a transferir todos los cd’s –miles de ellos, ergo, mal feng shui- que he acumulado en 8 años de agresivo comportamiento bajador de archivos, a un nuevo formato llamado DVD de doble capa, al cual le caben 8400 megas, en lugar de los 700 de un cd, lo que me da un factor de reduccion de volumen fisico de discos en mis archivos de 12 a 1. Los cd’s los quiero triturados y me rehuso a botarlos a la basura tal cual sin destruirlos. Nuevas tecnologias llegan, cada vez mas intrusivas. Un ejemplo rapido, el quemador que use para grabar todos esos cd’s era marca Hewlett Packard. El precio incluia un descuento por correo en el cual mandas tus datos en un cupon y a vuelta de correo te llega un cheque con un reembolso de cierto porcentaje del valor de compra, para asi poder anunciarlo a un precio mas bajo del que en realidad te cobran en la registradora. Los quemadores hoy en dia incluyen en cada grabacion una especie de inscripcion con el numero de serie, modelo y otra informacion. En algun lugar del mundo, existe una base de datos que asocia mis valores sociometricos con esa unidad en particular. En algun momento en el futuro, un Indiana Jones wanabee podria desenterrar mis discos sin destruir, analizar su contenido, y ver que el pinche Polito Garcia se dedicaba a actividades piratonas en abundancia. Arqueologia Forense Digital. Que concepto.

Polo G. 14 de Agosto 2007 #002

No hay comentarios: