Desde el día 21 de septiembre hasta el día 11 de octubre se realizó en el estado de Chiapas el trabajo de campo por parte de voluntarios de la Organización Mundial de Turismo para desarrollar el plan Chiapas 2015. Los voluntarios, el jefe de misión y dos expertos locales trabajamos en cinco municipios (Tuxtla, Chiapa de Corzo, Comitán, San Cristobal y Palenque).
El trabajo fue intenso, se hicieron entrevistas a múltiples actores involucrados en las dinámicas del turismo en la región, se visitarón los principales atracticos, estructura e infraestructura turística. Una fotografía de la complejidad de la gestión del turismo es el resultado de este trabajo, a partir del cual se está desarrollando el plan que será entregado a las autoridades.
Esperemos que este proyectro contribuya a gestionar el turismo desde una perspectiva donde el conocimiento tenga un papel central y en donde los nuevos paradigmas que tienen como centro a la gobernanza (toma de decisiones a partir de la coparticipación de gobierno-iniciativa privada-sociedad civil) y la sostenibilidad seán los ejes de las políticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Sin duda que en tan ambicioso proyecto no podrán aislarse la gran variedad de Arteanías que caracterizan al Estado.
Publicar un comentario