Cuando en el hemisferio norte del planeta tocamos el día 21 de septiembre, alcanzamos el crepúsculo delaño solar.
En los momentos de los dos equinoccios anuales, el de primavera y el de otoño, la noche y el día tienen exactamente la misma duración. La diferencia entre el de primavera y el de otoño es que a partir dle primero, cada día será un poco más largo que la noche hasta alcanzar el solsticio de verano (21 de junio), cuando acontece el día más largo del año (y la noche más corta). A partir de este momento cada noche aumentará su duración de forma que cuando llegamos al equinoccio de otoño, día y noche vuelven a durar lo mismo, pero a partir de este punto las noches serán más largas que el día hasta alcanzar el solsticio de invierno, la noche más larga del año (el día más corto). Desde aquí el día será cada vez más largo hasta volver al equinoccio de primavera, repitiéndose el ciclo una y otra vez.
Si comparamos el ciclo anual con el ciclo de un día, el equinoccio de primavera es el amanecer, el solsticio de verano el mediodía, el equinoccio de otoño el crepúsculo y el solsticio de invierno la medianoche.
Inicia el crepúsculo de este ciclo, inicia la parte final del 2007, mucho de lo que sembramos en la primera mitad está listo para cosecharse. En horabuena.
jueves, 20 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario